Debates


DEBATES

 
Debate sobre una imagen compartida a favor del veganismo:

El siguiente es un debate iniciado a raíz de una foto compartida  a través de Facebook. Para que sea el lector quien juzgue los argumentos de cada interlocutor no añadiré más comentarios. La imagen de la foto en cuestión -y el pie de foto de la misma- fue la siguiente:




Ya no me gusta · Dejar de seguir la publicación · Compartir



    A ti y 3 personas más les gusta esto.


    Efe  un poko fuerte.... pero es la cruda realidad.... por eso no tomo leche.. jajajajajaaaa..!!

    10 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Una vaca no necesita tener crias, para producir leche. Eso es una FALACIA

    10 de octubre  · Me gusta · 1


    Efe  uhmmmmmmmmmmmmmmmm........ si pues... buen punto.....!!!

    10 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Es totalmente respetable la decisión de optar por ser vegetariano o vegano, pero lamentablemente, argumentan varias cosas totalmente falsas y entre ellas esta. El metabolismo de una vaca no puede ser comparable al de una mujer y una vaca no sufre ni siente dolor al ser ordeñada, al contrario, le hace mucho bien y lo trepito: No necesita tener crías. Esa imagen no es comparable para nada y no tengo ninguna intención de ofender pero es absurda y ridícula (ojo,con respecto a este punto, siempre aclarando).

    10 de octubre · Me gusta · 1


    Efe biológicamente, fisiológicamente y científicamente estas en lo correcto mi estimado...... aunque ser o no ser vegetariano, como tu dices, es decisión de cada uno.... al menos yo no lo soy... simplemente comenté por que en parte tienen razón la crueldad y el ensañamiento hacia los animales.... además también por que no me gusta la leche... jajajajaaa..!!! saludos..!!

    10 de octubre  · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Por supuesto y no te estoy criticando a ti, tambien estoy dando mi opinion, y tambien estoy en contra de la crueldad a los animales, pero no hay crueldad por ningun lado en el hecho de ordeñar una vaca. A una vaca cuando tiene una cría JAMAS le arrebatan a dicha cria ni le quitan la leche que deberia estar destinada a amamantarla. Por lo tanto no hay ningun maltrato animal al ordeñar una vaca. Si dices no tomo leche porque no me gusta, eso es totalmente coherente, pero decir no tomo leche porque hay maltrato animal, eso es una mentira o en el mejor de los casos una gran ignorancia. Saludos tambien.

    10 de octubre · Me gusta


    Efe (y)

    10 de octubre · Me gusta


    Daniela https://www.youtube.com/watch...

    Huérfanos de la leche: la industria de los lácteos en Chile

    EligeVeganismo se infiltró en una veintena de lecherías entre las regiones V y V...Ver más

    11 de octubre  · Ya no me gusta · 1


    Leo Guitarra Claro, ustedes hablan de la parte de la falacia que les conviene y pueden debatir, desde la cual se sienten cómodos. Pero ¿por qué no hablar también de ese becerro que es separado de la madre, de ir en contra del orden natural de las cosas?



    Me puedes argumentar todo lo que desees en cuanto a leche de vaca para crías vacunas o humanas, pero qué decir del atentado contra la libertad -tanto para la vaca madre como para la cría- al separarlas. No es justo.

    11 de octubre · Me gusta · 2


    Leo Guitarra La naturaleza, Rodrigo, tiene un orden natural de las cosas y no es azar, ello lo sabes bien como biólogo. Entonces ¿por qué ir en contra de miles/millones de años de evolución por nuestro deseo de consumo y explotación? Yo entiendo sus puntos, también entiendo que es válido optar por seguir consumiendo carne y apoyando explotación animal, pero me gustaría invitar a ambos a mayor investigación, a un mayor compromiso con su 'estar en contra del maltrato animal', porque si consumes leche porque no maltrata a la vaca, todo bien, pero si sabes además que para que se obtenga esa leche le quitan sus crías y la mantiene encerrada y atada a una máquina extractora, entonces... si sigues consumiendo leche estás apoyando a esa industria, por lo tanto no estás realmente comprometido con los derechos animales y no estás en contra de su maltrato.

    11 de octubre  · Editado · Me gusta · 1
      

    Rodrigo Madueño Delgado No Leo, no es asi, está cientificamente comprobado que a una vaca le hace bien que la ordeñen y también está comprobado que no tiene maltrato y no se estresa. No voy para nada en contra de la evolución al consumir carne ni se apoya el maltrato animal, al consumir carne o leche, no se altera la evolución en lo más mínimo. Como repito, una vaca puede producir leche sin necesidad de crías. En el video se ve que les quitan las crías pero lamentablemente la gente que no se entera ni quiere leer un poco, o lee lo que le conviene, no sabe que cuando una vaca tiene crías deben aislarla de su madre por una semana porque sino la vaca entra en una especie de celo y mata a su ternero, esa es la razón, pero la cría no se queda sin leche. Y por último tú que dices que yo como biólogo debo saber que la naturaleza tiene un orden natural y lo se, y te repito que no se altera para nada consumiendo leche o carne y también como biólogo se y no se si tu sabes que existe una segunda ley de la termodinámica que dice "El desorden del universo siempre va en aumento", a lo que llamamos entropía. En un comentario anterior dijste "que me dices acerca de una cria que es separada de su madre", bueno ya te informe que es lo que se hace y si no se hacede esa manera la cria muere porque su madre la mata. Ojo Leo, para ser biólogo, no solamente me devore libros sino que trabaje muchisimas horas en laboratorio y en campo y entre ellos establos vacunos y lo que digo lo he corroborado. Puedo presentarte muchos zootecnistas que pueden sustentar lo que digo.

    11 de octubre · Editado · Me gusta · 3


    Pol El cambio de entropia(grado de desorden) en el universo es mayor que cero , Droopy esas vacas de la agraria tan bien papeadas , jamean una mezcla bien brava de soya, melasa de caña y demás lo tengo por ahí apuntadito , de acuerdo al estado en que se encuentran varian las proporciones. PERO .................RELAJAAAUUSSS , pasa que a Rodri no le dieron leche

    11 de octubre · Me gusta · 1


    Leo Guitarra Está bien, sé que en 'en algunos casos' la vaca puede matar al becerro pero no es siempre así, por otro lado, acá no estamos hablando que la separan por una semana y luego se la regresan, NO SE LA REGRESAN, TAMPOCO DEJAN LIBRES A LAS VACAS.



    No es científicamente bonito o como lo quieres maquillar. Las vacas son sometidas a esclavitud para poder llevar esa leche a las mesas de quienes consumen cosas lácteas, eso quiere decir que NI ES NATURAL, NI ES PARTE DE ESE DESORDEN DEL UNIVERSO del que hablas, es simplemente maldad y desconsideración por parte de los explotadores.


    Yo no te estoy llamando explotador, porque es al parecer claro que tú no explotas vacas, ni las matas ni las privas de libertad, pero... si en masa se colabora a esa industria, entonces ¿qué calificativo merecen?



    Me dices que estás en CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL... pero ¿a qué animales te refieres? Solo a las mascotas? o te refieres a que estás tranquilo con que las exploten pero sin golpes ni quemaduras? o tal vez sin ser asesinadas cruelmente? O tal vez te refieres a que si te dieran a elegir harías que maten a todas a punta de inyecciones letales y sin que les duela? Pero a pesar de ello apoyas a quienes SÍ LO HACEN DE ESA MANERA. Entonces... Qué tan en contra del maltrato animal podría considerarte...



    Digo, has hecho estudio de campo, entonces debes de saber de primera mano que los granjeros y en los establos no matan a las vacas con inyecciones y anastésicos.

    11 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Jajajajaja, hablas webadas oe

    11 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Ojo esto ultimo fue para Pol 

    11 de octubre · Me gusta · 2


    Leo Guitarra Estaré gustoso de seguir la conversa, pero ahora salgo para el recital en Miraflores. Nos vemos

    11 de octubre · Me gusta · 1


    Pol Compañeros poetas ¡¡¡

    11 de octubre · Me gusta · 1


    Daniela :P
     11 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Si en ese video , no les regresan a las crías, esta mal. Pero no es en algunos casos, la vaca apenas a dado luz debe separarse de la cria porque siempre corre alto riesgo de matarla, en ese caso en ese video específico, si es que lo que dices es cierto, entonces ahi no está bien. Y te repito si es cientificamente comprobado y no maquillo nada, la vaca necesita ser ordeñada porque de lo contrario tiene complicaciones y hacer cosas que la naturaleza no hace por si solas no es ir en contra de la naturaleza por favor. Bajo ese argumento podria decirte que si un animal se enferma y lo llevan al veterinario a curarlo y le inyecto algo para curarlo yo te diria pero¿ porque fue en contra de la naturaleza si se enfermo de manera natural? Debio desarrollar sus defensas naturalmente. No es asi, hay que ayudar a que les vaya mejor con la mano del hombre y con respecto al desorden del universo del cual te hablaba me referia a que por ejemplo para hacer ese medicamento han tenido que emplear energia y generar un desorden energetico en otras cosas para poder hacer esa vacuna o esa cura, no me referia a que el ordeñar una vaca es parte del desorden. Entiende lo que te escribo. Como te repito, no es necesario que una vaca tenga crias para producir leche y la gran mayoria de las que son ordeñadas, no estan con crias. ORDEÑAR UNA VACA NO ES MALTRATARLA y esas máquinas les ayudan a tener un metabolismo mucho mejor. Es absurdo que muchos digan que los que comen carne son partícipes del maltrato animal, no es asi, repito que ser vegano es una decision totalmente respetable pero parece que no respetan para nada a quienes si comen carne, los tildan de cosas que no son.

    11 de octubre · Editado · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Y cuando matan a una vaca es verdad que no la matan con anestesicos ni inyecciones letales como tu dices pero lo que hacen es que sufran lo menos posible y como la gente lo desconoce piensa que gozan haciendolas sufrir. Lo que hacen es dar un golpe a la altura del cuello para poder inhabilitar un organo que se llama el ligamento occipitoatloideo, al inhabilitarlo ya no hay dolor en el animal porque toda coneccion nerviosa del cuerpo a la cabeza se corta. Ahora seguro me van a decir o me van a poner un video en el que se ven a las vacas aun pateando o gritando pareciera de dolor, pero no es asi, lo que pasa ahi, son reflejos posteriores que ocurren despues de esa operacion pero ya sin sensación de dolor, lo cual tambien esta comprobado. Y no te quiero maquillar nada, lo he estudiado en teoria y en practica.

    11 de octubre  · Me gusta · 1


    Pol occi"pito" solo cambien de foto y Rrrrrrelajaaaussss

    11 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado estamos conversando hermano, nadie se esta peleando estamos muy relajados

    11 de octubre · Me gusta · 1


    Pol ta bien (...)

    11 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Ahora si te digo que estoy de acurdo contigo en algo Pol , deberían cambiar de foto, porque realmente es totalmente absurdo comparar el metabolismo de una vaca con el de una mujer, una vaca no sufre al ser ordeñada.

    11 de octubre · Editado · Me gusta · 1


    Jhona Pol como siempre metiendo sizaña y propiciando el morbo. Son puntos de opinión y maneras diferentes de ver las cosas, cada loco con su tema.

    11 de octubre a través de celular · Me gusta · 1


    Rodrigo Madueño Delgado Lo que si tenemos en comun y espeero jamas nos desuna es el gusto por la musica del maestro, Nos vemos el 26 y tb compren su entrada pal 7 de noviembre pss. Y coman lo que quieran carajo, jajajaja

    11 de octubre  · Editado · Me gusta


    Daniela yo como lo quiero

    11 de octubre · Me gusta · 1


    Rodrigo Madueño Delgado a quien quieres

    11 de octubre  · Me gusta


    Pol jajajajaaaaaaaaaaa

    11 de octubre · Me gusta


    Daniela pues ningun animal !!

    11 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado no quieres a ningun animal?
     11 de octubre · Me gusta


    Pol esa fue asi ahhh??? , pues ningun ; animal¡¡¡¡
     11 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado mentira es una broma, se lo que quisiste decir

    11 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado si dice que quiere a los animales, entonces me quiere, jajajajaja

    11 de octubre · Me gusta · 1

    (...)

    Rodrigo Madueño Delgado dices relajous y eres mas candelero

    11 de octubre · Me gusta · 2


    Daniela no es broma

    11 de octubre · Editado · Me gusta · 1


    Efe ....

    11 de octubre · Me gusta


    Efe lo bueno de este foro, es que podemos cambiar nuestras opiniones sin llegar a la vulgaridad o al ridículo..... además se aprende de ciertas cosas... al menos para mi no todo es Física y Matemáticas.. ajjajajajajajajajajajjajaa... saludos gente..!!!!

    11 de octubre · Editado · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado ahorita nos empezamos a insultar

    11 de octubre · Me gusta 

    Efe no puessssssss............. jajajajjaaa...!!!!!

    11 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Yo vi a Leo Guitarra y a Daniela comiendo galletas de animalitos.

    12 de octubre · Me gusta


    Leo Guitarra A ver, Rodrigo, me parece bastante idealista - por no decir ''inocente' - decir que todas las vacas y animales pasan por ese proceso para evitar qie sientan dolor... Vamos, dice al personal del matadero qie es explotado a su vez y que debe llegar a cierta cantidad de vacas- o chanchos o pollos, etc- al día para cobrar du sueldo. Crees que todos ellos saben cómo evitarle dolor al animal que ejecutan? Claro que no, y está comprobado que esas 'muertes sin sufrimiento' (si es que es posible que exista tql cosa) es un absurdo más grande que confundir a Bob Dylan con Silvio Rodríguez.



    El consumismo y las industrias qie impulsa son una realidad, ahora, que tú creas que a toda carne que comes lr aplicaron 'legales formas de matar' pues es cosa tuya, pero consciente eres de que los casos que describes son de los menos.


    Como universitario que eres has de saber que mejor investigar por tu cuenta y no solo comprarse el cuento de lo que se ve en pantalla o lo que las industrias monopolizadoras hacen para cumplir con sus ISOS y sus procedimientos internacionales.



    Es fácil convencer a la gente que lo que llevas a tu mesa son vacas felices que murieron de viejitas pero la realidad es otra y si no la quieres saber o averiguar por conveniencia, entonces algún método distinto debió usar tu profesor de biología y los demás.


    ¿Por qué tendría que cambiar Daniela la foto? ¿por qué lo tendría que hacer quien posó para tal imagen?


    ¿Porque no te gusta? Porque lo encuentras absurdo?



    Es absurdo para ti porque lo observas con tu verdad parcial. La persona que posó para la foto siente y entiende la situación desde otro punto de vista... eso no lo hace ni más ni menos inteligente o capaz que tú, que nadie, pero tampoco vengas a tachar de falacias todo lo que dice un animalista o un vegano.

    Además habría que decidir ambos qué entendemos por "maltrato" en esta conversación porque 'para mí' el maltrato animal comienza desde que no le permiten tener libertad al animal, lo sacan de su hábitat natural o lo someten a solo un ciclo rutinario en donde la producción es su única tarea.



    Y eso es maltrato, no sé si para ti lo sea, pero si a ti una persona te encierra en un escenario y te obliga a tocar canciones que no te gustan y no te permite cambiar de repertorio o crear algo tuyo, yo lo llamaría maltrato -a pesar que no te peguen ni te hagan sangrar o te quiten tus hijos o te manoseen o te encadenen- y ya que vería que es injusto el maltrato que tienen contigo HARÍA ALGO, TODO LO QUE ESTÉ A MI ALCANCE.



    Es esto lo que hace Daniela, esto lo que hacen millones de veganos.

    12 de octubre a través de celular · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Como te repito Leo Guitarra, es totalmente respetable su opción y no juzgamos ni mucho menos nos burlamos de sus hábitos. Pero porque digo lo de la foto, porque es absurdo y no para mi, sino porque mi opinión profesional, el haber estudiado varios años en esos campos creo que me da un mínimo derecho a opinar y creo que con algo de conocimiento, NO ES COMPARABLE EL METABOLISMO DE UNA VACA CON EL DE UNA MUJER y la vaca no sufre al ser ordeñada, pero si quieren dejar la foto ahí no hay problema, a mi no me va a molestar y por más que lo digas la vaca no va a sufrir al ser ordeñada, no pasas nada com poner esa foto.Te estoy dando la información de que es lo que se hace, como se emplean las cosas, de lo que he hecho y visto a lo largo de mis estudios y de mis practicas y de mi vida profesional, pero según tú, dices que no se, que es una verdad parcial, que no estoy bien informado y que hasta mis profesores me han enseñado mal, que me están pintando las cosas distintas y que en fin, sorry si esto te suena soberbio pero la cosa es que parece que tú sabes más que un profesional en la materia. Se te dan las explicaciones y las razones científicas y concretas y tu dices. "no, no es asi" "te han enseñado mal y tu no sabes". ¿Si tu te vas a cerrar en eso que cosa podemos conversar?. Yo no digo que tu no te informes ni te documentes pero creo que deberías escuchar con menos apasionamiento a gente (que no solo soy yo) que es profesional en la materia que ha estudiado muchos años en teoría y práctica y es especialista en eso y que te está diciendo como son las cosas y es gente que se actualiza constantemente. Pero si tu ante eso dices que sabes más y no quieres escuchar cuando un profesional en la materia te dice que tienes una información falsa ante esa respuesta cerrada no se puede hacer nada, tú sabes más que los profesionales pues. Ahora bien, te digo una vez más que es respetable la opción de ser vegano, pero uds respetan a quienes no lo son?. Nos tildan de partícipes del maltrato animal. Y además en todas sus exposiciones no sólamente comparten lo que hacen sino que de alguna manera lo tratan de imponer. Lee lo que dice el pie de esa foto "SEAMOS VEGANOS". La gente que quiere serlo está muy bien pero no lo impongan. Con todo respeto Leo, te digo que hay que ser menos apasionado y no llegar al extremo de criticar una enseñanza universitaria de una institución de más de cien años en el Peru dando profesionales en el ámbito del agro, que es una de las mejores del país y que es una de las líderes en investigación en América.

    12 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Y porsiacaso no soy universitario, soy profesional, no me molesta para nada que seas vegano y expongan y compartan sus hábitos. Pero no los impongan, no digan "seamos veganos" y no se molesten cuando alguien tiene otro punto de vista y mucho menos cuando alguien que es profesional en ese ámbito te dice que manejas una información falsa, ojo no toda la información, pero si un prfesional en la materia te dice que manejas algunos datos falsos no lo deberías tomar a mal. Tu dices para mi el maltrato es ordeñar, ok para ti, para mi no pues y no solo porque me parezca sino porque lo he estudiado y por eso no voy a ser partícipe del maltrato animal ni mucho menos tilden de eso a quien no es vegetariano ni vegano. Lo sigo sosteniendo, la foto es ridícula y absurda porque no puedes comparar para nada el metabolismo de una mujer con el de una vaca y la vaca no se estresa al ser ordeñada y al ponerle esas máquinas, le hace muy bien a su metabolismo. Pero tu vas a decir que no y sabes mas que los profesionales. No tienen que quitarla para nada si no quieren, no me molesta que esté publicada, ese no es el punto del asunto, lo primordial es que los veganos manejan info que no es correcta, no toda, pero si manejan info incorrecta. Ahora me vas a decir que yo no digo la verdad, que yo no se y que tú sabes más que los profesionales.

    12 de octubre · Me gusta


    Leo Guitarra A ver, ahora que tengo tiempo libre te contesto, Rodrigo Madueño, dices:


    1) "Como te repito Leo Guitarra, es totalmente respetable su opción y no juzgamos ni mucho menos nos burlamos de sus hábitos.



    * Claro, Rodrigo, toda opción es respetable siempre que también respete la libertad de opciones del otro, yo tampoco estoy juzgando ni mucho menos burlándome de sus hábitos al comer carne, no solo por que no me burlo de nadie en general, sino porque también he comido carne en algún momento y sé por qué se pasa y qué se siente y qué excusas uno inventa y lo bien que uno puede maquillarse ciertas realidades. Pero bueno, es decisión personal, al fin y al cabo, y te hablo con conocimiento de causa y efecto, como te lo menciono, porque la mayor parte de mi vida ha sido de no-vegetariano/no-vegano, por lo tanto conozco lo muy difiícil que puede ser para ciertas personas el dejar. Incluso he tenido y tengo familiares que comercializan vendiendo pollos o hamburguesas. No es fácil, porque uno se ve forzado a aprender a conciliar las costumbres de esos que quiere y estima con los de uno mismo, a pesar de que nos gustaría que lo viesen de manera más evidente. Pero todo ello es parte de un proceso, que algunos no desean conocer y eso es totalmente respetable. En esto no hay ni una sola pizca de prejuicio o burla, tampoco lo habrá.



    2) Luego dices: "Pero porque digo lo de la foto, porque es absurdo y no para mi, sino porque mi opinión profesional, el haber estudiado varios años en esos campos creo que me da un mínimo derecho a opinar y creo que con algo de conocimiento, NO ES COMPARABLE EL METABOLISMO DE UNA VACA CON EL DE UNA MUJER y la vaca no sufre al ser ordeñada".



    * Rodrigo, ¿Sabes qué sería interesante escuchar? Una conversación entre un biólogo vegano y tú, para que veas que no se publican cosas por que sí, por el hecho de publicarlas. También hay estudios bastante difundidos pero que lamentablemente -por intereses comerciales de empresas- no se suelen dar a conocer al público en general o por diferentes medios. Son bioquímicos profesionales, con máster y postgrados los que han conducido estudios de años de desarrollo en los cuales se desmiente lo que se le ha hecho creer a la mayoría de población mundial, ES MENTIRA QUE EL CONSUMO DE CARNE ANIMAL 'BENEFICIE' AL SER HUMANO.



    Te invito a leer este libro "The China Study", si deseas saber de qué trata podrías comenzar por leer el artículo sobre esto aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/The_China_Study



    Además EN NINGÚN MOMENTO ALGUIEN HA DICHO QUE EL METABOLISMO DE UNA VACA ES IGUAL AL DE UNA MUJER, ni Daniela, ni el artículo, ni yo, ni la foto lo da a entender. Si ello interpretas, entonces estás interpretando con error. TAMPOCO NADIE A DICHO QUE LA VACA SUFRA AL SER ORDEÑADA, no sé de dónde sacas esa afirmación.



    Muy aparte, debieras tomar en cuenta que una cosa es que sea ordeñada con métodos convencionales y OTRA MUY DIFERENTE es que la ordeñen noche y día, que la tengan ENCADENADA A UN EXTRACTOR DE LECHE, que no le permita ni desplazarse dos metros. ¿Te parece eso justo? ¿Te parece ético? ¿Qué dice tu título o tu vocación de BIÓ-LOGO con respecto a ello?



    Porque BIO-LOGO viene de 'biología, y ello significa 'estudio de la vida'... me pregunto entonces qué consideras 'vida' y si estar encerrada de por vida, que te quiten algunas o todas tus crías para matarlas y venderlas como carne de ternera es parte del concepto de lo que llamarías 'VIDA'. Para mí ello NO ES VIDA.



    3) Luego mencionas: "pero si quieren dejar la foto ahí no hay problema, a mi no me va a molestar y por más que lo digas la vaca no va a sufrir al ser ordeñada, no pasas nada com poner esa foto".



    Primero: la foto se dejará ahí o no, ello depende de Daniela. Además, por más que la quite, seguirá en las redes. Segundo: que te moleste o no, no depende de nosotros. Tercero: YO NO HE DICHO QUE LA VACA SUFRA AL SER ORDEÑADA, estás poniendo frases en mi boca que jamás he dicho, interprétame bien y no saltes a conclusiones 'parciales'. Cuarto: ¿No paso nada con poner esa foto? ¿Es ello lo que quisiste escribir?, para comenzar, yo no publiqué la foto, además sí o sí se llega a un crecimiento con conversaciones como esta, aunque no esté de acuerdo con LA MAYOR PARTE de lo que dices. Te lo digo así porque no es que no te dé razón en ciertos puntos, pero lamentablemente tus conclusiones tienen muchos descuidos, además, te vengo repitiendo preguntas adicionales que no te dignas a responder o hacer alguna referencia al respecto.


    The China Study - Wikipedia, the free encyclopedia

    en.wikipedia.org

    The China Study (2005) is a book by T. Colin Campbell, Jacob Gould Schurman Prof...Ver más

    14 de octubre · Me gusta · 1 · Eliminar Vista Previa


    Rodrigo Madueño Delgado 1.- En ningún momento he dicho que tú te burles de los que consumen carne, he dicho que yo no lo hago de quienes son veganos, ni siquiera he insinuado que tu hagas eso. Dices que no juzgas, pero de alguna manera dices que tengo verdades a medias en contra del maltrato animal, que por consumir carnes somos partícipes de alguna manera del maltrato animal. Si eso no es juzgar, no se como puede definirse eso. 2.- Sería una muy grata experiencia conversar con biólogos veganos, no se si tu o Daniela han dicho que la vaca sufre al ser ordeñada, pero lo que sale en la foto es a una mujer sufriendo al tratar de sacarle leche de los senos y eso lo están comparando, la foto lo está diciendo y al pie de su pagina lo esta mencionando, asi que leela bien y mira si la foto no sugiere que una vaca sufre al ser ordeñada porque dice "asi sería estar en el lugar de una vaca" y si te percatas bien al leer lo que yo he escrito no he puesto que el metabolismo no es igual sino que no es comparable y digo eso porque la foto y lo que dice al pie de la foto lo compara. La foto lo sugiere y lo menciona. Si lo compara, entonces si la foto si lo dice, si está en discusión. La foto lo menciona, no he dicho que tu o daniela lo digan. La foto lo dice, desde ahi estoy partiendo. Se perfectamente lo que significa biologo y no hay necesidad que me lo recuerdes. El libro que me pones, si lo conozco y lo he leido y hay varias cosas para refutar totalmente, hay otras que porsupuesto son ciertas, pero hay cosas que son inexactas. Yo te puedo tb recomendar muchos libros pero lamentablemente, ese que está al alcance de muchos y tú me pasas es parte de lo que las grandes masas y las cosas comerciales quieren que consumamos. Una de las cosas que fueron las primeras en enseñarme, no fue para nada los conceptos biologicos sino precisamente lo que mencionas acerca de que las grandes masas y las empresas que meten plata para lo que quieren que consumamos y precisamente el que esta cayendo en eso eres tu, hay muchisimas cosas que los veganos afirman que son totalmente falsas y grandes empresas no permiten incluso el desarrollo de nuestro pais porque meten tantas cantidades de plata para publicitar que comer carne está mal y no beneficia al ser humano. También es TOTALMENTE FALSO que la vaca pasa TODO el día encadenada a una máuina y extrayendole leche, una vaca no está ni una hora ahí y te lo digo porque lo he visto, la vaca se puede mover y cuando ya hay indicadores bioquímicos y enzimáticos de que podría estar empezándose a estresar, la dejan. Lo he visto y no es un floro. 3.- te repito que la foto es la que sugiere que una vaca es la que sufre al ser ordeñada y con respecto a lo otro de No paso nada con esa foto, simplemente teclie mal sorry, quise decir "No pasa nada con esa foto" y lo que quise decir con eso es que no me incomoda que esté ahi osea que no hay roche con que este publicada simplemente porque no refleja ni reflejaria lo que siente una vaca, lo cual no has dicho tu ni daniela, pero si lo dice la foto. Tu referencia tambien la conozco y tiene cosas interesantes pero tambien cosas que son inexactas. 4.- Si te he dado la información de lo que se hace respecto a cuando matan a una vaca, con eso te respondo el hecho del sufrimiento que no existe pues pero el hecho de que tu no lo creas que eso se hace, ya es otra cosa, que no debe ser tema de discusion y con respecto a las demas preguntas, que te voy a desmentir si lo que dices es. En mi opinion, el maltrato animal, empieza desde ..., para mi vida es..., para mi esto es antietico.., esas son opiniones tuyas pues, no hay nada que refutar, las respeto, las escucho y las leo. Y jamás se me ocurriría burlarme de ti, poniendo "Jajajaja", te considero mi amigo y no me burlo ni burlare de tu punto de vista ni de tus opiniones. Fuera de eso, tu si has escrito, que me enseñaron verdades a medias, que me enseñaron lo que las empresas poderosas quieren que consumamos y que lo que te he puesto segun yo con fundamento es cientificamente bonito o como yo lo quiera maquillar, si eso es no creer para nada en la opinion de un profesional o por lo menos restarle crédito, no se como podria llamarse. Pero parece que tu crees saber exactamente qué me han enseñado y no lo sabes. No se que prueba tienes de que no les regresen a sus crías, tambien he visto lo contrario en trabajo de campo. Yo te podría afirmar y apostar mi vida que en materia de estos temas he leido muchisimos más libros que tú, y con todas las posturas existentes, las cuales me he tomado el trabajo de comprobar en laboratorio y en campo y mi opinión está formada de acuerdo a los resultados científicos (Sorry si eso te parece soberbio, pero ya es un poco fuera de lugar que me trates de recomendar libros que son materia de mi formación y que ya leí y los he usado muchas veces como material de consulta), existen otros libros que tu no has leido, precisamente porque no han estado a tu alcance ya que las grandes y poderosas empresas no permiten que se sepa la realidad de las cosas por conveniencia, el que esta cayendo en eso eres tu y no te das cuenta. Jamás he escrito que has dicho que mis profesores apesten pero lo que si pusiste fue que tengo verdades parciales y maquilladas y tú solo confias en profesionales que tienen puntos de vista veganos. Te repito que tampoco te dije que tu habias dicho que la vaca sufria al ser ordeñada, lo dice y lo sugiere LA FOTO porque a partir de eso arranco nuestra conversa por si no te diste cuenta. Tambien pones que yo no veo cosas por conveniencia o porque no quiero verlas porque eso es lo que me han enseñado. Tú tienes tu opinion y por eso crees que yo tngo las verdades a medias y eso si es menguar la enseñanza de una carrera profesional. Lo que escribí fue que con tus afirmaciones parece que tú supieras mas que un profesional en la materia y cuando te refutan tú no les crees, si aceptas que no sabes más que un profesional en la materia pues entonces ten la delicadeza de no decir "Jajajaja" y de decidir a cual profesional le crees, escuchalos a todos sin apasionamiento. He aclarado entonces en este ultimo punto lo que has dicho, si no lo dijiste por lo menos eso es lo que dabas a entender (ojo respecto a lo que puse antes), pero jamas puse que dijiste que mis profesores apesten y que se verduras, tu tb date el trabajo de leer.Dices que te he contestado algunas preguntas pero no todas, no se cual otra quieres que te conteste, disculpa si se me han pasado algunas Una ultima cosa, he tratado de tener contigo un intercambio de posturas bien alturado, sin ser en ningun momento ni soberbio ni irrespetuoso y creo que tu al poner "jajajaja" y poner lo de explicarme el concepto de oracion condicional, te excedes y te burlas ¿Eso es respetar las posturas y las opiniones distintas a las tuyas? Jamás puse que habias dicho que mis profesores apesten ni que se verduras pero lo mas importante es que ahora me quieres dar clases de gramática y decir "Jajajaja" y tú has afirmado cosas que te puedo asegurar muchos profesionales en la materia diríanprecisamente "jajaja" respecto a varias cosas que has escrito, pero a mi me parece mas productivo, tratar de darte más información que estoy seguro que no tienes y que es mi ámbito profesional. Se que me vas a responder y te aseguro que nunca dire "jajajaja" a lo que pongas ni me pondré al nivel de tratar de explicarte la extructura gramatical de una oracion y encima pones eso sobre un tema que yo jamas dije que mencionaste. Nunca dije que habias dicho que mis profesores apestan ni que se verduras. Peace and love y te considero mi amigo, sigamos CONVERSANDO porque ni siquiera esto lo considero discusion pero no te rias de las cosas que te digo ni tmpoco te pongas sarcástico.

    14 de octubre · Editado · Me gusta · 1


    Leo Guitarra 4) También afirmas: "Te estoy dando la información de que es lo que se hace, como se emplean las cosas, de lo que he hecho y visto a lo largo de mis estudios y de mis practicas y de mi vida profesional, pero según tú, dices que no se, que es una verdad parcial, que no estoy bien informado y que hasta mis profesores me han enseñado mal, que me están pintando las cosas distintas y que en fin, sorry si esto te suena soberbio pero la cosa es que parece que tú sabes más que un profesional en la materia".



    * Jajaja, a ver, me estás dando información, sí, pero ¿qué información? Me contestas algunas preguntas pero no todas y sigues y sigues y dale y dale con tu argumento de que 'LAS VACAS NO SON DAÑADAS CON SER ORDEÑADAS cuando aquí NADIE discute eso o lo sugirió, porque veamos... señálame en qué punto, líneas arriba te digo lo que mencionas, te desmiento, o siquiera alguien empieza a discutirlo contigo o desmentirte con respecto a ello. ¿?



    NO LO HAY, es como si hubieras cogido esa afirmación para defenderla contra cualquier otra información, cuando lo que aquí se discute es que MUY POR FUERA DE QUE LE LASTIME O NO SER ORDEÑADA, MUY APARTE DE SI LE BENEFICIA que le saquen leche, muy por fuera de si la leche es beneficiosa para los humanos... SE TRATA DE SI ES ÉTICO Y JUSTO QUE VIVA SUJETA A ESOS ORDEÑADORES INDUSTRIALES 'DE POR VIDA', SE TRATA DE SI ES ÉTICO QUE LUEGO DE SEPARAR A SUS CRÍAS SEA JUSTO QUE A ALGUNAS LAS MATEN PARA VENDERLAS COMO CARNE DE TERNERA, VENDERLAS MÁS CARO Y SACAR BENEFICIOS CON LA MUERTE TEMPRANA DE UNA CRÍA.



    ADEMÁS, yo no estoy menguando el mérito que tengas por ser un profesional, tampoco lo estoy negando, ni a ti, ni tus estudios, ni tus prácticas, ni tus estudios de campo. ELLO ES FALSO, YO NO HE AFIRMADO TAL COSA.



    Lo que te vengo pidiendo hace rato es qué opinas sobre "acá no estamos hablando que la separan por una semana y luego se la regresan, NO SE LA REGRESAN, TAMPOCO DEJAN LIBRES A LAS VACAS"... pero hasta ahora no opinas sobre ello.



    También considero importante aclara que YO NO HE AFIRMADO QUE TÚ NO SABES.



    LO QUE SÍ AFIRMÉ ES QUE «TU VERDAD ES PARCIAL». Pero esto no tiene nada de sorpresivo, ya que una verdad se considera parcial cuando defiende un solo punto de debate -un lado de los que se discute- sin ceder ante ningún argumento válido del interlocutor... y esto es comprobable por todas tus respuestas. En ninguna deseas ceder siquiera a un punto de los que te expongo, tampoco contestas las preguntas que se te hacen y evades referencias a ciertas realidades que también conoces, 'no bastándote ello' pones afirmaciones en mi boca que no he dicho, además saltas a conclusiones precipitadamente y ves ofensas a tu universidad o profesores cuando no he afirmado ni expresado nada parecido, al parecer no estás muy familiarizado con el uso de 'del condicional SI'.



    LO QUE SÍ DIJE FUE: «Es fácil convencer a la gente que lo que llevas a tu mesa son vacas felices que murieron de viejitas pero la realidad es otra y SI NO LA QUIERES SABER o averiguar por conveniencia, ENTONCES algún método distinto debió usar tu profesor de biología y los demás».



    Ahora, no te voy a explicar los conceptos de una oración CONDICIONAL, para que no creas que te subestimo, pero estaría bueno que releas lo que sí afirmé, para que veas que NO HE DICHO que tus profesores apesten o te hayan enseñado mal, ni que tú no sepas verduras. Ello no lo discuto.



    Tampoco he dicho ni diría que sé más que algún profesional o alguien especializado en la materia. De la misma forma como tú no podrías decir que no hay personas más especializadas en el tema que tú, más calificadas y con más años de experiencia en campo e investigación. Muchas de estas personas son vegetarianas o veganas, es en éstas que la comunidad vegetariana/vegana se apoya y en las que confía.

    14 de octubre · Editado · Me gusta · 1


    Leo Guitarra 5) Continúas: “Se te dan las explicaciones y las razones científicas y concretas y tu dices. "no, no es asi" "te han enseñado mal y tu no sabes". ¿Si tu te vas a cerrar en eso que cosa podemos conversar? Yo no digo que tu no te informes ni te documentes pero creo que deberías escuchar con menos apasionamiento a gente (que no solo soy yo) que es profesional en la materia que ha estudiado muchos años en teoría y práctica y es especialista en eso y que te está diciendo como son las cosas y es gente que se actualiza constantemente. Pero si tu ante eso dices que sabes más y no quieres escuchar cuando un profesional en la materia te dice que tienes una información falsa ante esa respuesta cerrada no se puede hacer nada, tú sabes más que los profesionales pues”.



    * ¿Sabes por qué me he reído textualmente en mi respuesta previa? Porque continúas constantemente poniendo frases en mi boca y luego me hablas de desarmar falacias. Usas de manera incorrecta las comillas, dando a entender que yo he afirmado tales cosas o que estás citando algo que he dicho oral o textualmente CUANDO ESO ES FALSO. Ni te han enseñado mal, ni es que no sepas del tema. Es simplemente que prefiero -es mi elección- escuchar a profesionales que tienen más tiempo en el tema, más estudios especializados y con investigaciones aplicadas a las consecuencias de prácticas que por cientos de años se han tomado como normales, como la del consumo de carne (esto es solo un ejemplo, de tantas otras investigaciones).



    Luego me aconsejas “escuchar con menos apasionamiento”. La verdad hace falta una aclaración de a qué te refieres o a qué apuntas con ello; pero te aclaro que el hecho de defender ‘una nueva forma’ de dieta y estilo de vida NO QUIERE DECIR que me cierre a hablar con bioquímicos o biólogos o científicos –en general- que no sean veganos/vegetarianos. Me encanta conversar, pero para no incomodarme prefiero reírme de cuando afirman que he dicho cualquier cosa, saltando a conclusiones desde una interpretación subjetiva.



    Yo también te aconsejo algo, si no has entendido bien alguna oración o aseveración, lo mejor es consultar al diccionario y, si a pesar de ello sigues sin entender, no tiene nada de malo con preguntarle a tu interlocutor ‘¿qué quisiste decir con esto?, así como yo te pregunto y como cualquier persona haría bien en preguntar, antes que asumir o adivinar lo que el otro quiere decir.



    Yo ni me voy a cerrar a la conversación, ni al debate, pero en UN DEBATE debe evitarse el inventar testimonios falsos, y estaré más que contento con que me invites a un debate con estos colegas que mencionas, así mismo yo podré invitarte a eventos y a conocer a nutricionistas especializados –profesionales- a que puedas conocer sus argumentos y discutirlos.


    Dices: “…Pero si tu ante eso DICES que sabes más y no quieres escuchar…”



    * Vamos, Rodrigo, ¿lo ves? Continúas escribiendo como si yo hubiese dicho tales cosas. NO SÉ MÁS que los profesionales -que tú mencionas- sobre este tema, pero sí confío más en los otros profesionales veganos/vegetarianos que tienen mayor reconocimiento a nivel internacional, esto sin restar mérito a los biólogos, o bioquímicos o nutricionistas que puedas conocer.

    14 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Que pregunta quieres que te responda ah? porque dices que hay preguntas que yo no te he contestado. Y si puse lo de que tu sabes mas que los profesionales, por lo menos eso fue lo que diste a entender. Si quieres evitar testimonios falsos, no digas que yo he afirmado que tu o daniela han dicho o sugerido que la vaca sufre al ser ordeñada. Lo dice la FOTO y en ningun momento he puesto que tu lo hayas dicho. También has puesto que yo he afirmado que tu dices que mis profesores apestan o que se verduras, cosa que jamas puse, y asi varias cosas más que has puesto, entonces fijate bien quien pone testimonios falsos. Y te repito que si esta en discusion el comparar el metabolismo de una vaca con el de una mujer porque LA FOTO lo sugiere y lo dice. A ver de que más me vas a querer dar cátedra ahora. Si quieres hablar del tema hablemos, pero no empieces con tu jajaja o tu cátedra de las oraciones condicionales. Yo no me he portado sarcástico contigo.

    14 de octubre · Me gusta


    Leo Guitarra Ya veía que malinterpretarías esa risa textual (jajaja) para ponerte ahora en plan de que me estoy burlando. UNA RISA TEXTUAL NO SIEMPRE SIGNIFICA BURLA DE LA OTRA PERSONA. A veces uno se ríe de la situación, en mi caso yo prefiero hacerlo antes que reclamarte por poner AFIRMACIONES EN MI BOCA QUE JAMÁS DIJE, POR ETIQUETARME Y ENCIMA DECIR QUE ME PRETENDO MÁS INTELIGENTE QUE LOS PROFESIONALES.



    ¿Qué hago entonces? ¿Te aplaudo? ¿Te felicito por escribir falacias cuando pretendrías desarmarlas, según tú? ¿Qué hago al verte poner mentiras y encima etiquetarme de manera pública? A ver qué me aconsejas esta vez.



    Yo preferí reírme de la situación, no de ti, ni de tu opinión. No me gusta ni me sirve de nada hacerlo.


    Ahora... tú reclamas de burlas, cuando eres tú quien PRIMERO nos etiquetó y tomó esto a la broma con eso de que "nos viste a Daniela y yo comiendo galletas de animalitos".



    No te preocupes, que ya te aclararé qué preguntas y referencias quiero que me contestes, pero será mejor que me permitas primero rebatir las cosas que dijiste y que antes que respondas, primero me permitas la defensa de mis argumentos y el desmentir lo que has dicho sobre mí.

    14 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Eso te parecio burla? yo estaba bromeando con el pata que en un principio comentó algo y ya no recuerdo que, pero si eso te molesto o te incomodó y te pareció que era una exageracion o una falta de respeto a quienes son veganos (y te lo digo en serio, no te estoy diciendo con sarcasmos), te pido disculpas,yo no tngo ningun reparo en hacerlo, cuando cometo un error lo admito aunque no haya sido mi intencion, no se si tu lo haces pero yo si lo acepto, no fue mi intención que sientas que me burlaba, nunca fue asi. Tu tb me has etiquetado de manera publica, has puesto, a ver Rodrigo y en lugar de que lo tomes como que te dijera mentiroso, es que te estoy tratando de explicar como son las cosas y si has puesto cosas que son mentiras. Pero que preguntas quieres que te conteste que tu dices que no te he contestado? en serio si quieres te las puedo contestar. Si es que se la respuesta.Ahora acuerdate que yo tb ya te aclare que tu dijiste que yo habia dicho cosas que yo jamas dije y eso hasta ahora no lo aceptas. Así que fijate bien quien dice testimonios falsos.

    14 de octubre · Me gusta


    Leo Guitarra Dame tiempo para contestar, como te digo, recién voy rebatiendo la primera parte de tu respuesta previa.

    14 de octubre · Editado · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Leo Guitarra, sabes que, hablemos esto personalmente mejor y de paso me puedes enseñar a tocar de la ausencia y de ti mientras tu comes un sanguche vegetariano y yo un pan con churrasco?, la verdad que si me gusta hablar de esto, pero ya me aburrio. Peace and love hermano y no es que no tnga argumentos ni que este "arrugando" si no que ya no es sano men. Te parece? y yo te enseño de paso algunas que tu querias que yo te enseñe. Como que ya fue esta wada de hablar por fb sobre este tema y ojo ah, nadie gana, son opiniones y es muy chevere debatir, pero ya no por fb.

    14 de octubre · Editado · Me gusta


    Leo Guitarra ¿Ya no es sano? Tú mismo lo has dicho, es una conversación o debate, como lo quieras llamar. ¿Sabes por qué te etiqueté? Porque etiquetándome pusiste cosas en mi boca que jamás dije y las hiciste públicas, de la misma manera quiero que hagas públicas las rectificaciones del caso.



    Yo no me enojo con nadie, me parece una pérdida de tiempo, pero tampoco me parecería justo que por ello me vengan a etiquetar cuando les place -sea de manera jovial o seria- e inviten a todos mis contactos y demás personas a pensar siquiera que yo me he creído más que otros, o que te he invalidado o que no respeto tu opinión o profesión o que me importa poco lo que sepan tus profesores. Y no son solo éstas las cosas que necesito aclarar.



    Si te diste el tiempo de escribir el fin de semana con tantas aseveraciones, ahora debes permitir que yo te pueda rebatir éstas y por las mismas vías, Rodrigo Madueño Delgado.


    Y te digo todo esto con la calma con que me conoces, ya que te animaste a iniciar esta conversación, anímate a terminarla que nadie saldrá herido. Siempre se aprende algo nuevo.

    14 de octubre · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado No estoy impidiendo que rebatas nada Leo, en serio, y cuando digo ya no es sano, creo que me expresé mal y lo puse prácticamente con un ojo cerrado, lo que quise decir es que particularmente a mi ya me cansa escribir tanto. Conversémoslo personalmente simplemente, te lo digo porque jamás en mi vida había escrito tanto por fb y al comunicarnos por este medio simplemente se malinterpretan muchas cosas. Al comunicarnos por fb todo parece indicar que yo he malinterpretado cosas que has dicho y tú tb cosas que yo he dicho, por eso simplemente y si puse que no es sano, te repito que porque estaba cansado de escribir y me da la impresión que hablandolo personalmente nos entenderíamos mejor. Además cuando yo me siento a una compu a escribir mucho rato me duele la espalda. Bueno tu dirás, lo hablamos personalmente y de paso me enseñas de la ausencia y de ti?

    15 de octubre · Me gusta


    Leo Guitarra Dale, pero ahora publico lo que escribí ayer.

    15 de octubre · Me gusta


    Leo Guitarra 6) Dices: “Ahora bien, te digo una vez más que es respetable la opción de ser vegano, pero uds ¿respetan a quienes no lo son? Nos tildan de partícipes del maltrato animal. Y además en todas sus exposiciones no solamente comparten lo que hacen sino que de alguna manera lo tratan de imponer. Lee lo que dice el pie de esa foto "SEAMOS VEGANOS". La gente que quiere serlo está muy bien pero no lo impongan”.



    * (Evitaré hablar en mayúsculas para evitar que se interprete como exasperación)

    * Primero: sí, es respetable la opción de ser vegano como la de no serlo. En mi caso, yo sí respeto a quienes no lo son –como ya he dicho anteriormente- también he sido consumidor de carne y entiendo por lo que se pasa. Ahora veamos, creo que por momentos olvidas que estás hablando conmigo y no con toda la comunidad vegana/vegetariana, haz la distinción porque yo aquí no estoy como representante de todos los veganos ni tampoco voy a ponerme a defender las imposiciones que te puedan haber hecho alguna vez amigos tuyos veganos o vegetarianos o desconocidos que se te cruzaron y que no tuvieron el tino suficiente como para dejarte en claro que era una ‘invitación’, no una ‘imposición’.



    Segundo, dices: “Nos tildan de partícipes del maltrato animal”.



    Nuevamente, hablas hacia un plural pero estás hablando conmigo y no con un colectivo. Yo no voy a defender en representación de otros las actitudes ajenas que yo no tuve. Ahora, en ‘esta conversación’ no dije que son partícipes, lo que sí dije es que habría que ver cómo les llamamos, ya que algún calificativo debe haber, y si no lo hay tal vez debiera existir uno; y con ello no quiero decir que el calificativo tenga que ser despectivo, muy por el contrario.



    Me parece que la mayoría de personas en el mundo están en ese conjunto justamente, en el cual ni matan ni dejan de apoyar a que se siga matando; también he sido parte de ese conjunto y por ello puedo decir que no es justa ni la calificaciones de ‘consumidores libres de maltrato animal’ ni tampoco se merecerían los adjetivos de ‘maltratadores de animales’ porque no lo hacen directamente, ni tampoco tienen deseo de hacerlo.



    En resumen, no he dicho que sean partícipes, hice preguntas de ‘entonces ¿qué considerarlos?’. En tu caso sería, Rodrigo, si dices que estás en contra del maltrato animal, pero a pesar de ello consumes carne a pesar de tener conocimiento de lo que pasan los animales –no solo los vacunos- en los mataderos, entonces ¿en qué nivel de ‘estar en contra del maltrato de animales’ te podría considerar?



    Tercero, dices: “Y además en todas sus exposiciones no solamente comparten lo que hacen sino que de alguna manera lo tratan de imponer”.



    Nuevamente hablas hacia un colectivo. Yo no te he impuesto nada, ni pretendo hacerlo. Cuando se da que publico algo en mi muro, es porque tengo ganas de compartirlo y con ello ‘invito’ -al que quiera- a informarse o reflexionar más sobre el tema. Queda a decisión de la persona que quiera o no revisarlo, u ocultar mis publicaciones, etc. Varias alternativas tiene.



    Cuarto, mencionas: “Lee lo que dice el pie de esa foto "SEAMOS VEGANOS". La gente que quiere serlo está muy bien pero no lo impongan”.


    * Está de más aclarar que otra vez hablas en plural, es muy probable que te hayas cruzado con algún vegano que te trató de imponer un estilo nuevo de vida, pero no fuimos nosotros, ni Daniela ni yo.


    ** Lo que dice el pie de foto es muy distinto de lo que pueda ‘interpretarse con la foto’. Esto lo aclaro desde ya porque ya veo que en una respuesta siguiente estás tratando de tomar ambas cosas como lo mismo, o bien pretendes que ‘una interpretación personal’ de la imagen pueda ser consideraba como ‘la única que se desprende de ella’ y que por ello de una forma se está tratando de comparar el metabolismo de una vaca al de una mujer.



    Quinto, luego me aconsejas: “Con todo respeto Leo, te digo que hay que ser menos apasionado y no llegar al extremo de criticar una enseñanza universitaria de una institución de más de cien años en el Peru dando profesionales en el ámbito del agro, que es una de las mejores del país y que es una de las líderes en investigación en América”.



    De esto no diré mucho porque ya aclaré antes que no estuve ni estoy criticando a tu alma máter, ni me interesa descalificar a tus profesores, ni investigar que sean o no de las mejores del país, no tengo los suficientes recursos como para afirmarlo ni para negarlo, considérame incapaz de hacerlo; lo que sí puedo es reiterar lo que ya dije en mi rebate del punto número 5:



    «Ni te han enseñado mal, ni es que no sepas del tema. Es simplemente que prefiero -es mi elección- escuchar a profesionales que tienen más tiempo en el tema, más estudios especializados y con investigaciones aplicadas a las consecuencias de prácticas que por cientos de años se han tomado como normales».



    Ahora bien, si se prestó a confusiones, pido las disculpas del caso pues no pretendo ensuciar ni la calidad de la enseñanza de la universidad, ni su profesionalismo, ni su nombre ni el tuyo.

    15 de octubre · Me gusta


    Leo Guitarra 7) En esta segunda parte de tus argumentos y afirmaciones, trataré de resumir más ya que hay bastantes ideas reiterativas y conclusiones incorrectas que haces a lo largo de tu discurso. Comenzando, me aclaras: “Y porsiacaso no soy universitario, soy profesional, no me molesta para nada que seas vegano y expongan y compartan sus hábitos. Pero no los impongan, no digan "seamos veganos" y no se molesten cuando alguien tiene otro punto de vista y mucho menos cuando alguien que es profesional en ese ámbito te dice que manejas una información falsa, ojo no toda la información, pero si un profesional en la materia te dice que manejas algunos datos falsos no lo deberías tomar a mal”.

    A: “Y porsiacaso no soy universitario, soy profesional”, esto nadie te lo ha discutido, no sé por qué la necesidad de aclaración.

    B: “no me molesta para nada que seas vegano y expongan y compartan sus hábitos”. ¡Genial!

    C: “Pero no los impongan, no digan "seamos veganos”, esto ya ha sido aclarado, nadie te está imponiendo nada, no creo posible que por las redes sociales (Facebook) alguien te pueda imponer algo seriamente.

    D: “y no se molesten cuando alguien tiene otro punto de vista y mucho menos cuando alguien que es profesional en ese ámbito te dice que manejas una información falsa, ojo no toda la información, pero si un profesional en la materia te dice que manejas algunos datos falsos no lo deberías tomar a mal”, aquí nadie se ha molestado y dudo mucho que Daniela gaste su tiempo en molestarse por cuestiones así, pero ello lo afirmará ella misma si lo cree necesario, por mi parte hay conversaciones que me nutren mucho, jamás me molestan. Y lo de ‘manejar información falsa’ pues tú mismo lo dices, ‘no es toda la información la que está incorrecta’, además –lamentablemente- has estado basando tu argumento en el hecho de que la imagen sugiere que el metabolismo de una vaca es similar al de una mujer, por ello saltas a conclusiones cada vez más forzadas, tratando de enlazar ese mensaje que recibes de la imagen con lo que te estoy expresando personalmente. Son dos cosas distintas, por ello es que no me puedo tomar todo lo que dices de manera categórica, porque muchas de tus referencias y tus rebates nacen de conclusiones erróneas (pero de esto me ocuparé más adelante).



    Además ‘no me tomaría a mal’ que corrigieras información de la que se maneja, ello hasta te lo agradecería; aquí lo que no es muy bien visto es que solo quieras dar una parte de tu versión sin escuchar la del otro o respondiendo solo a los puntos que te conviene tocar. Yo sigo esperando saber lo que piensas acerca de si la vida de una vaca es realmente “vida” si se la tiene solo para producir carne y leche y se le mata una que otra ternera para hacerla más rentable.

    15 de octubre · Me gusta


    Leo Guitarra 8.) Luego dices: “Tu dices para mi el maltrato es ordeñar, ok para ti, para mi no pues y no solo porque me parezca sino porque lo he estudiado y por eso no voy a ser partícipe del maltrato animal ni mucho menos tilden de eso a quien no es vegetariano ni vegano”.

    A: “Tú dices: para mí, el maltrato es ordeñar”. No, no lo he dicho, y este punto es muy importante y lo trataré de aclarar porque haré referencias a éste más adelante.

    Ya te he aclarado antes que aquí lo que se discute no es la idea que se desprenda de la imagen, pues cada uno puede interpretar a su manera la foto y ello sería subjetivo y se prestaría a confusiones y malos análisis, también se presta a rebates erróneos, contestando a afirmaciones que ningún interlocutor ha dicho.



    En diferentes respuestas tuyas haces referencia a esto, cuando es una conclusión que tú mismo expresas–según una respuesta tuya más reciente- que es ‘La foto lo sugiere…’ pero no lo dice textualmente, tampoco en el pie de foto se menciona esto, ahí te equivocas. Lo que dice el texto del pie de foto es “Así sería estar en el lugar de una vaca: nuestros hijos nos serían arrancados al nacer y asesinados luego, y la leche de nuestros pechos sería robada para satisfacer el paladar de otros. Que el queso sea rico no puede justificar jamás semejante INJUSTICIA. Seamos veganos!! Es justo, es fácil. Es solo un cambio de hábitos, para vivir de una forma más ética, basada en el respeto hacia los demás animales que sienten como nosotros”

    Seamos objetivos: en ningún momento dice que para una vaca ser ordeñada es maltrato, tampoco afirma o niega que los terneros sean asesinados en todos los casos. Esas son ‘tus conclusiones personales’, las cuales -si no son erróneas- a lo menos son subjetivas y por ello te llevaron luego a usarlo como parte de defensa en tu argumento, pero sin buen resultado porque andas debatiendo con una propia conclusión tuya (partiendo de lo que interpretaste de la imagen y el pie de foto).

    B: Si deseas lo discutimos con los amigos profesionales que tengas, para ver si afirman lo mismo que tú, que ‘la foto lo sugiere y lo menciona’. La foto no menciona nada de ello.



    C: E incluso si diésemos el pie de foto como explicación de la imagen, tampoco se concluye lo que tú dices, porque decir ‘así sería estar en el lugar de una vaca’ no es comparar el metabolismo de alguien con el de nadie, es simplemente practicar empatía; se expone lo que podríamos sentir en caso nos fueran arrebatados nuestros hijos para ser sacrificados (ojo que en la foto no afirma que ‘todos’ los terneros sean ejecutados, pero sí toma como ejemplo esa situación, para generar empatía en quien vea la imagen y lea el artículo). En otras palabras, incluso si forzáramos la idea de que el pie de foto ‘explica la única interpretación’ de la imagen, no se llegaría a la conclusión que tú haces, de que ‘el metabolismo de una vaca es comparable al de una mujer’ o que ‘el ser ordeñadas perjudica a las vacas’.

    15 de octubre · Editado · Me gusta


    Leo Guitarra 9) Continúas comentado: “Lo sigo sosteniendo, la foto es ridícula y absurda porque no puedes comparar para nada el metabolismo de una mujer con el de una vaca y la vaca no se estresa al ser ordeñada y al ponerle esas máquinas, le hace muy bien a su metabolismo”.

    A: ¿Absurda y ridícula?, ¿y qué piensas del autor de la foto?, ¿y de la modelo?, ¿y de quien comparte esas fotos en las redes?, ¿y de quien debate a favor del mensaje en la foto?



    Cuando veo un cuadro abstracto que no entiendo, o escucho una canción que no sé interpretar, prefiero callar y no opinar nada ofensivo al respecto. Porque puede que no esté en el mejor momento para saber interpretar lo que el autor quiso decir, o la intención de la obra. No te voy a aconsejar que calles tu opinión, pero sí que veas si ganas algo productivo con llamar ‘ridícula y absurda’ una foto, sobre todo en una conversación como ésta.

    B: “… le hace muy bien a su metabolismo”. Ya aclaré esto en puntos anteriores, como en mi rebate del punto 4.



    10) Finalizas con “Pero tu vas a decir que no y sabes mas que los profesionales. No tienen que quitarla para nada si no quieren, no me molesta que esté publicada, ese no es el punto del asunto, lo primordial es que los veganos manejan info que no es correcta, no toda, pero si manejan info incorrecta. Ahora me vas a decir que yo no digo la verdad, que yo no se y que tú sabes más que los profesionales”.

    A: “Pero tú vas a decir que no y sabes más que los profesionales”. Ahora no solo afirmas que he dicho que jamás mencioné sino que también ahora sabes lo que haré y lo que no. Lo que no me parece de todos tus argumentos es la forma que has ido gradualmente apuntando a una soberbia que supones en mí, la cual me llama la atención.

    B: “No tienen que quitarla para nada si no quieren, no me molesta que esté publicada”. No te preocupes, por mi parte yo no quitaré la imagen de mi muro pues no creo estar imponiendo nada con compartirla.

    C: “… ese no es el punto del asunto, lo primordial es que los veganos manejan info que no es correcta, no toda, pero si manejan info incorrecta”. ¿Qué información incorrecta? ¿La del metabolismo no comparable al humano y que ser ordeñadas no les hace daño? Ya di mi punto de vista en el punto número 8 A.

    D: “Ahora me vas a decir que yo no digo la verdad, que yo no se y que tú sabes más que los profesionales”. Nuevamente asumes mi postura. Mejor que la gente lea los argumentos y rebates de cada uno y saque sus propias conclusiones. Yo ando trabajando hace unas semanas en un diario vegano on-line en el cual publico reflexiones sobre el veganismo y vegetarianismo, partiendo de reflexiones o conversaciones como ésta, yo creo que a otras personas les servirá de mucho apreciar tus argumentos y los míos. Un abrazo y nos vemos pronto.

    15 de octubre · Me gusta · 1


    Pol 11) ?

    15 de octubre a la(s) 15:38 · Mostrar


    Pol .......

    15 de octubre a la(s) 15:48 · Mostrar


    Leo Guitarra Ahora, con respecto a tus otras respuestas -las cuales tienen múltiples reiteraciones a cosas que ya he aclarado, pues no diré mucho, ya tienes mi punto de vista del asunto y de esa risa textual que has querido tomar como burla ante ti. Yo no tengo problema con debatir, pero una cosa es discutir ideas sobre un tema, otra muy diferente tacharme de soberbio, de que sé más que los profesionales, en otras palabras, de una forma dices que soy intolerante, de una manera dices que soy de mente cerrada. Y ojo, porque no vaya a ser que otra vez me digas que eso no lo has dicho 'textualmente', pues claro, porque no está escrito tal cual es, pero ahí vas mencionando como tres veces eso de 'no sé si te parezca soberbio pero...'.



    Mira, si la conversación se hubiera mantenido sin referencias personales, todo bien, pero eres tú el que empezó con ello, además, llamar a una verdad 'parcial' no es decir que es una verdad 'a medias'. Son dos cosas muy distintas. En esta misma conversación yo he tenido verdades y comentarios 'parciales'. Son aquellas intervenciones que solo consideran el apoyo a uno de los argumentos, así que no te estuve diciendo que dices las cosas a medias o las verdades incompletas. No va por ese lado. Si me hubieses pregutando a qué me refería te lo hubiera contestado.



    Otra cosa que has hecho es asumir que porque yo niego algo, estoy diciendo que tú lo has dicho. Veamos, si yo pongo en mayúsculas algo como 'YO NO HE DICHO QUE SEPAS VERDURAS', no estoy diciendo que tú lo hayas dicho que yo dije eso, estoy simplemente aclarando que no dije ni diría eso y que no es mi intención decir tales cosas.



    Y sí, Rodrigo, son bastante los temas de los que me gustaría que me dieses tu opinión, pero para no extender aún más la conversación la que más me interesa es en la que te hice la referencia a lo que es la 'Biología': ¿Consideras 'VIDA' a que un animal viva de por vida en una fábrica para luego ser sacrificado?. Y ojo que no estoy hablando solo de las vacas, hablo de los cerdos y los pollos y los patos a los cuales los enjaulan en menos de cuarenta centímetros de espacio para hacer paté fois de gras u otro tipo de producto a cuestas de la libertad de un animal y de su vida. Es una pregunta sencilla que se responde con 'Sí' o con 'No'.

   15 de octubre · Me gusta


    Leo Guitarra Y claro que nos podemos juntar para una tocada, igual nos veremos en la reunión con SRP.

    15 de octubre · Me gusta · 2


    Rodrigo Madueño Delgado Leo te voy a ser sincero, no he leido todo lo que has escrito, porque realmente me terminan doliendo los ojos y la espalda,(no por lo que escribes en si ah, sino porque siempre me pasa eso al estar mucho rato en la compu) por lo tanto si no lo he leido, no puedo opinar y menos responder acerca de eso, por eso hablemoslo personalmente y creo que podriamos ilustrarnos mucho mutuamente. Por favor, te ruego que no vayas a interpretar este comentario como que no importa, o menosprecio lo que escribes, pero hablemoslo mejor, primero porque creo que por escribir estamos entrando en dimes y diretes, en malas interpretaciones y en que"tu dijiste que yo dije que habia dicho" y la cosa se torna peor que un trabalenguas y asi esto no va a llegar a tener un buen final y cuando me refiero a buen final, no me refiero a cambiar tu opinion ni a que tu cambies la mia, eso es obvio que no cambiara sino que nos entendamos mejor, porque parece que los ultimos comentarios en vez de entrar en el tema, solo estan tratando de aclarar lo que dijimos-escribimos o lo que quise o no quise o quisiste o no quisiste decir, si esto continua asi la wada va a estar mas larga que un pedo de culebra y es bacan que dure pero productivamente y creo que ya no lo esta siendo. Por lo menos, hemos tocado un tema que es para mi muy interesante y creo que podriamos seguir hablandolo. Ya esto está mas largo que el testamento de Bill Gates. Chevere por lo que dices de la tocada pero quiero que un dia me enseñes pss men, osea en la reu del 26, vamos a tocar y cantar, no sera momento pa enseñar. Puedes alguno de estos días? andas con algun tiempo por ahi? Así como me enseñaste la gaviota en el parque kenedy y yo creo que te enseñe el mayor. Y de paso que seguimos hablando del tema si asi lo deseas. Habla puede ser y si es asi cuando puedes pss men?

    Ayer a las 22:34 · Editado · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Una ultima cosa que preguntaba Pol 11) Vayan todos el 7 de noviembre a la posada carajo adisfrutar de un tributo al maestro, nos vemos un abrazo latinoamericano.

    15 de octubre · Me gusta


    Leo Guitarra Si te da dolor leer todo lo puedo entender. Pero respóndeme la última pregunta que te hago y aclara algo más si lo crees necesario.

    16 de octubre a través de celular · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Lamentablemente, esa pregunta no se puede responder simplemente con un si o no y habria que explicarlo, en serio, y volveriamos a todo esto,ojo no te estoy evadiendo y por eso quiero conversarlo, si es que tu lo deseas tambien claro. Pero tu aun no me respondes. Por alguno de estos dias nos podemos juntar para que me enseñes de la ausencia y de ti?

    16 de octubre · Editado · Me gusta


    Leo Guitarra En mi respuestas -las que no has querido leer- te explico y aclaro qué es una verdad u opinión parcial. No te lo voy a explicar por aquí otra vez porque la conversación está por allá. Además sigues poniendo cosas como si las hubiera dicho. Yo no dije en ningún momento que te hayan enseñado "verdades parciales" ni cosas "científicamente bonitas" ,aquí lo que ocurrió contigo es que estuviste a la defensiva desde el comienzo, eso lo denota tu falta de objetividad, tus reiteradas referrncias a defender que el ordeñar no daña a la vaca, que el metabolismo de una mujer no es comparable al de un vacuno y tus falacias al hablar (Falacias no por hablar sobre tu profesión, sino por poner afirmaciones en mi boca y tratarme de soberbio o sabelotodo o intolerante).



    Respóndeme en qué momento alguien te dijo algo sobre todo ello. Ni Daniela, ni la foto ni yo te impusimos nada, tampoco nadie dijo que siempre les maten a sus crías, tampoco nadie dijo que el metabolismo del vacuno sea comparable al de un humano, tampoco- y que quede claro- nadie se metió con tus enseñanzas.



    ¿Ahora ves que es evidente que estabas q la defensiva?



    Viste ofensas donde no las hubo, y ello -en análisis contextual, que se estudia en deontología- es un signo claro que estabas a la defensiva y que no te permitiste ser objetivo desde el comienzo.



    Ademas, Rodrigo, luego haces un intento forzado de decir que la única interpretación de la foto y el pie de foto es que la mujer tiene el metabolismo de una vaca. Vamos, Rodrigo, pregúntale a tus amigos, catedráticos o no, si de esa foto y pie de foto se puede decir que es la "única interpretación" ,pregúntales también si sería la más lógica.



    Tu dices que te has disculpado, que sí aceptas tus errores,pero qué error? El de las galletitas?



    O sea que no aceptas que te equivocaste en todo lo que sigue:



    - que ni la imagen, ni el pie de foto ni nadie te afirmó o sugirió que el metabolismo de los vacunos son comparables al de un humano.

    - Que nadie estuvo discutiendo específicamente si 'solo el ordeñar a la vaca le hacía daño' .

    - Que no dije que te hayan enseñado cosas a medias o verdades a medias.

    - Que recordarte qué es una oración condicional no es soberbia, es simplemente querer aclarar en qué términos estamos hablando, ello para que te quede claro que no hubo ofensa a tu profesión.

    - Que no dije que te hayan enseñado cosas científicamente bonitas, dije que tu explicación de que a todos los vacunos los matan sin dolor era una idea idealista y, que en ese sentido, si querías seguir creyendo en ello y argumentando, me estabas dando una explicación científica de la realidad, pero maquillando esa realidad... porque realmente crees que exista una muerte sin dolor? Muerte y dolor van de la mano, por más que el sistema nervioso no sienta la ejecución, igual es animal es asesinado.

    - Que nunca estuve ofensivo contra la enseñanza que te dieron.

    - Que nunca substimé tus conocimientos (recomendarte un libro que puedas o no haber leído no es subestimar tu profesión, deja la actitud defensiva).

    - En ningún momento te dije que lo que dijiste o argumentaste no era cierto.

    - Que no es mi deber ni mi obligación creer en lo que cualquier profesional pueda decir por el solo hecho de ser un titulado. Eso aplica para ti y para cualquier titulado en el mundo. Tener un título no es sinónimo de ser poseedor de la verdad absoluta. Si crees lo contrario me avisas por favor.

    - Que no dije nunca que te hayan enseñado lo que a las empresas les conviene (relee la conversación para que lo puedas comprobar, tu actitud defensiva te lleva a concluir ello, pero es un errónea deducción).

    -

    Que aquí nadie resta crédito a tu universidad por el hecho de no creer totalmente en lo que dices o llamas 'datos reales'.

    - Intentar agarrarte de una risa textual como pretexto para victimizarte. (Ya te respondí esto, date el tiempo de leer mi respuesta, hazlo en la cama o en un sillón cómodo para que no te duela la espalda y respóndeme: Si no era reírme de la situación ¿qué me sugerías hacer?)

    - Sugerir en más de una ocasión que soy un soberbio

    - Asumir lo que haré

    - Dar por sentado que tengo algo en contra de tu universidad por no estar de acuerdo contigo.

    - Asumirme como intolerante al decir "Pero ahora me dirás que yo no sé y que tú sabes más que los profesionales".

    - Que recordarte la etimología de 'biología' no es ofender, es sacar a colación los términos que manejamos en común para este debate (aquí nuevamente está tu actitud defensiva)

    - Pretender que ya te rectificaste en todo lo que debías solo por haber pedido disculpas sobre la broma de las galletitas (y todo esto qué?) Y decir con ello que 'tú sí reconoces tus errores'. Lo de reconocer que la broma de las galletas fue inadecuado sería reconocer lo mínimo de lo que te corresponde reconocer en esta conversación, o sobre lo que debieras corregirte o pedir disculpas públicas, pero... si no sientes que debieras disculparte o rectificarte en nada más es cosa enteramente tuya.

    Hace 12 horas a través de celular · Me gusta

    Leo Guitarra Y no sé por qué querrías que te enseñe una canción alguien que te ha ofendido como profesional y que ha ofendido a tu universidad. ¿o será que jamás la ofendí ni te ofendí? Yo creo que es esto último.



    Además, si vas a responder, antes lee todas mis respuestas -así me evitas repetir mis opiniones y argumentos, y antes que hacerlo por inbox, hazlo por aquí, ya que bastante me has escrito al inbox y al parecer ya no te duele escribir tanto, ni te aburre.

    16 de octubre a través de celular · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Voy a responderte lo que he leido acá, y no hay defensivas broder. La verdad yo si noto soberbia en lo que ya te mencioné, tu no, pues yo si, asi como tu notaste burla en la broma, tu si pues yo no, pero a pesar de eso te pudo haber ofendido. Ahora bien, la foto si compara el metabolismo de una vaca y lo que sentiria una mujer si estuviera en lugar de una vaca y eso tiene que ver mucho con el metabolismo y lo dice al pie de la foto.Si lo dice. Leela. Tu consideras que no es para nada soberbia que me recuerdas lo que significa etimologicamente biologo, ni recordarme el hablar en una situacion condicional, ni poner jajaja por todo lo que ya explicaste anteriormente, pues yo si, y si no quieres rectificarte por eso, no lo hagas, yo no te lo he pedido, parece que tu si lo necesitabas que lo hiciera, ya lo hice. Pero si tu consideras todo lo otro que es un error mio y que yo no lo he reconocido, pues para mi no es un error, no me rectifico, me rAtifico, ¿es un error porque tu lo dices?. Y si pues es cosa enteramente mía el hecho de que yo no sienta que debo rectficarme solo porque tu dices que lo deberia hacer. Si has dicho que tengo verdades parciales. Si has dicho que no me han enseñado toda la verdad porque los grandes poderes económicos quieren enseñar lo que les conviene a las grandes masas. Lo has dicho. Has dicho que te parece inocente el hecho de que yo crea que maten a las vacas sin sufrimiento. Jamás ha habido defensiva de mi parte, al opinar, lo único que yo hacía era dar dato cientificamente cierto con los que yo pienso quie podria y puedo aportar. Tampoco es cierto que esta conversación trataba sobre la vida, todo empezo con un comentario que yo hice sobre la foto, que para mi es absurda porque no hace una comparación real y refleja lo que le sucederia a una mujer, con eso empezo todo, solo quise decir que era absurdo y que tampoco era cierto que una vaca para dar leche debia tener crias, eso es falso, a diferencia de una mujer que si necesita tener un hijo, y no lo has dicho tu, lo sugiere la foto. Y por ultimo, jamás dije ni insinué que me sentía ofendido como profesional por lo que tu decías ni mucho menos que hayas ofendido a mi universidad, lo unico que dije es que seas menos apasionado al opinar sobre mi conocimiento como profesional y sobre mi enseñanza. Si pues es esto último, nunca me ofendiste ni me sentí ofendido, jamás lo dije ni lo insinué, estaba conversando contigo, creo que jamás llegamos a atacarnos ni a ofendernos, esa ha sido una conclusion absolutamente tuya. Y no se que tiene que ver el hecho de que quiera que me enseñes una canción con todo esto, son cosas aparte porfavor, te considero un buen amigo y llegarias a ser capaz de mezclar cosas musicales con esta? Igual me duele la espalda y no es un floro, tengo un problema a la columna, pero he querido conversar contigo, yo no estoy a la defensiva de nada. No ofendiste ni me sentí ofendido, jamás lo dije ni lo insinué, eso tu lo concluiste y te digo que no me siento ofendido para nada como profesional. Bueno, en tus manos está, me puedes o no enseñar esa canción y lo que quieras lo seguimos conversando personalmente con todo gusto, para que no hayan dimes y diretes que "lo que yo quise decir" o sentir que uno esta a la defensiva. ¿Puedes o no?

    16 de octubre · Me gusta


    Leo Guitarra Podría, siempre que tú puedas responderme la pregunta que te hice sobre la vida por aquí.

    16 de octubrea través de celular · Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Prometido Leo Guitarra? muchas gracias, pero como te dije, la respuesta no puede ser respecto a ese tema un "si o "no", tendre que poner otro texto, pero mas tarde, tngo que llevar a mi papa al hospital y luego comprar unas medicinas. Un abrazo. No me he sentido ofendido para nada. Peace and love.

    16 de octubre · Me gusta · 1


    Rodrigo Madueño Delgado Ojo mi amigo, espero que ante la respuesta que de mas tarde, no hagas una contrarespuesta y todo vuelava a empezar otra vez, luego de esa respuesta, conversamos personalmente y me enseñas la cancion, que sea asi porfa.

    16 de octubre· Me gusta


    Rodrigo Madueño Delgado Jamás he dicho que me sienta dueño de la verdad absoluta,(es mas hasta entrariamos en el campo de la filosofía para hablar de verdades absolutas) esa ha sido otra conclusión absolutamente tuya, pero creo que cualquier profesional de cualquier campo tiene un poco más de autoridad para hablar de su tema que alguien que no lo es. Toda opinión se respeta. Ahora bien si sobre algo que no es tema de mi profesion ni de mi especialidad yo no opino sino que afirmo algo y un profesional en esa materia me dice que que lo que digo es falso, yo lo acepto y reconozco que me equivoco porque por algo ese profesional se ha quemado las pestañas5, 6 o 7 años estudiando, practicando, investigando, dedicandose actualmente a ese tema y actualizandose constantemente.

    16 de octubre · Me gusta

Wendy asu q tal rollo.
17 de octubre a la(s) 12:00 • Me gusta

Wendy avisen cuando es el debate pa no perdérmelo y no tener q leer tanto...
17 de octubre a la(s) 12:04 • Me gusta

Rodrigo Madueño Delgado Ojalá haya debate, pero no sabes Wendy Levano, ahora por poner que a ti te gusto mi broma de las galletas, Leo considerará que tu le faltas al respeto o te burlas de el. No te sorprendas si ahora te pide que te rectifiques.
17 de octubre a la(s) 12:18 • Editado • Me gusta

Leo Guitarra Ya deja de comentar con mala onda en el muro de Daniela y deja a Wendy que ella misma escuche los argumentos de cada uno, que no le hace falta un intermediario ni tus sarcasmo mal hecho.
17 de octubre a la(s) 15:41 a través de celular • Me gusta

Rodrigo Madueño Delgado Mi sarcasmo mal hecho? ok, tengo que hacerte caso de no comentar nada? asi como te sentiste en el derecho de decirle a pol que no intervenga? No es una conversa privada, asi que no te sientas en el derecho de decidir quienes comentan y quienes no y tambien te recuerdo que todo empezo con un comentario que hice respecto a la foto, que a mi me parecia absurda y que tenia datos falsos y los explique, cuando tu quisiste, metiste tu cuchara y esta muy bien porque es publico y nadie te dijo que no lo hicieras, y metiste el tema de la vida, de la etica y la moral. Yo no te he impuesto nada ni hay sarcasmos por ningun lado leo, tranquilo, y tampoco soy intermediario de nadie. No tengo ninguna mala onda para nada. Y estoy seguro que por lo que yo diga no se modificara ni se manipulara la opinion de Wendy, ella es muy inteligente asi que tranquilo nomas.
17 de octubre a la(s) 15:59 • Me gusta

Leo Guitarra A buen entendedor, pocas palabras: perro que ladra mucho queda lleno de baba.
17 de octubre a la(s) 18:43 a través de celular • Me gusta

Rodrigo Madueño Delgado Pero como tu eres defensor de los animales, entre ellos de los perros derepente haces algo, para que no ladren mucho seguramente y como tu seguro durante toda esta conversa eres "el que menos ha ladrado", entonces no tendras babas que limpiarte. ¿Pocas palabras? ¿Te has dado cuenta todo lo que has escrito en la conversa?
17 de octubre a la(s) 21:22 • Editado • Ya no me gusta • 1

Leo Guitarra A oveja que bala incoherencias hay que limpiarle la lana.
17 de octubre a la(s) 22:40 a través de celular • Me gusta

Leo Guitarra Y perro que mucho sacude
es porque le pica la cola.
17 de octubre a la(s) 22:42 a través de celular • Me gusta

Rodrigo Madueño Delgado El sr de la ética y la moral que le ofende en lo más profundo su ego que le digan que come galletas de animalitos habla asi? y encima se la da de sr de la etica y la moral? es verdad, te queda perfecto lo de oveja que bala incoherencias, como anillo al dedo mi estimado. Ojala que si alguien te dice soberbio no te vuelvas a ofender ni le digas que se rectifique, porque soberbio no eres para nada, pero nicagando.
17 de octubre a la(s) 23:00 • Editado • Me gusta

Rodrigo Madueño Delgado ¿Adonde se fueron tus argumentos de la etica y la moral con tus refranes de animalitos que tu tanto quieres? Sigue ladrando para ver si despues no tienes babas que limpiarte.
17 de octubre a la(s) 23:18 • Editado • Me gusta

Leo Guitarra Hay ríos que suenan
porque piedras traen 

pero hay ríos como el tuyo
que no vale la pena escuchar.
17 de octubre a la(s) 23:25 a través de celular • Me gusta

Leo Guitarra =)
17 de octubre a la(s) 23:29 a través de celular • Me gusta

Rodrigo Madueño Delgado La verdad que ni los mejores poetas del mundo te llegan ni a los talones con los ultimos 4 comentarios que has hecho, sinceramente han generado que se me baje la moral, no tienes idea cuanto. No me escuches entonces, no lo hagas. Y asi como prometiste, publica la conversa pues y asi como dijiste que la gente se de cuenta quien fue el soberbio y todo lo demas que anunciaste, ya no nos escuchemos si no quieres y hazlo, ya que querias que la gente juzgue y decida quien fue soberbio, vamos preguntaselo a quien quieras, señor de la moral, de la ética y del respeto a la vida.
18 de octubre a la(s) 0:11 • Editado • Me gusta

Leo Guitarra Si te prestan guitarra estridente / que no se deja afinar / aléjala de tu casa /y que nadie la pueda rasguear.
18 de octubre a la(s) 0:13 a través de celular • Me gusta

Leo Guitarra =) sé feliz
18 de octubre a la(s) 0:14 a través de celular • Me gusta

Rodrigo Madueño Delgado Asi es, muy feliz, no me ofenderia para nada que me digan que como galletas, soy feliz. Y ojala tu tb porque parece que ya te limpiaste las babas. Continua con tus mejores versos, señor poeta que nadie te llega ni a los talones tampoco con tus versos.
18 de octubre a la(s) 0:16 • Editado • Me gusta

Leo Guitarra Cabra que no siente sabores, es porque le sobra la barba.
18 de octubre a la(s) 0:26 a través de celular • Me gusta

Rodrigo Madueño Delgado Muy bien, vas progresando, vamos, que ya podrias escribir un libro. Pero mejor podrias decir, cabro que no siente sabores es porque no come carne (ojo la cabra es un animal herbívoro ah, por eso digo que no come carne), para que luego no hayan ofensas y ojala que ni perro, ni oveja, ni cabra esten en las galletas de los animalitos. Te quiero ayudar pues para que publiques tu libro de poemas y versos.
18 de octubre a la(s) 0:32 • Editado • Me gusta

Leo Guitarra Cuando el gato empieza a intentar arañar la madeja, es porque se cansó de jugar solo.
18 de octubre a la(s) 0:42 a través de celular • Me gusta

Leo Guitarra (Y)
18 de octubre a la(s) 0:42 a través de celular • Me gusta

Rodrigo Madueño Delgado Gracias ahora eres una madeja y te estan arañando o es que tu te estas arañando? Con uds, el poeta del milenio, don herbivoro guitarra.
18 de octubre a la(s) 0:45 • Me gusta • 1

Rodrigo Madueño Delgado Me encantaría poder tener el honor de escribir el prólogo de tu libro en el que incluirás todos estos lindísimos poemas y versos, me dejarías hacerlo, sería un gran honor para mi y además te podría conseguir un muy buen auspiciador: Las galletas de animalitos.
18 de octubre a la(s) 1:05 • Me gusta

Daniela -.-
18 de octubre a la(s) 1:11 • Me gusta • 3

Pol  :O
18 de octubre a la(s) 1:19 • Me gusta • 3


------------------------
(Fin de la conversación)     

     

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...