19 octubre, 2012

ACROSTICO POEMA A MI ESCUELA - COLEGIO




Es verdad que el Universo,
Se hace chico al aprender
Con tus clases, con el verso,
Un examen, resolver
Ejercicios y gramática,
Lenguaje con matemática…
¡Aventura del saber!




_____________________ Leo Guitarra




 

_________________ COLEGIO

(Versos de rima consonante y asonante)




C
ada joven te agradece a su manera,

O
bedece a tus deberes y oraciones

L
a aventura del saber es muy certera.

E
xigiendo lo mejor en tus lecciones.

G
anan todos tu respeto desde niños.

I
mposible recordarte sin cariño…

O
h, colegio, ¡das la vida en tus salones!




________________ Leo Guitarra 

 


_________ POEMA A MI ESCUELA


(Versos con rima)
(
Conmemorativo -  Aniversario - Recital)






Son el nido tus salones,
Arcoíris de enseñanza...
Nada escapa a tus lecciones,
Tonifican la esperanza.

Alimentas el futuro
Milenario del planeta
Al servirnos de seguro
Reiterando nuestra meta.

Invitándonos a más,
Al esfuerzo sin tristeza...
Das valor ¡y mucho das!:
Eliminas la pereza.

Los más listos te agradecen
A la vez que los más flojos
Giran, duermen y enmudecen
Restregándose los ojos.

Alabado sea en gloria
Cada ‘profe’ y su talento...
¡Inmortales de la historia
Al llevar conocimiento!





_____________________ Leo Guitarra Piano
___________________  (Smileater 2nd)

PD: Este poema (acróstico) es un pedido hecho por un lector de este blog, a quien agradezco su paciencia. El acróstico lee: SANTA MARÍA DE LA GRACIA





12 comentarios:

Anónimo dijo...

😄😄😄👍😈👎👎😶

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esta muy bonito

Unknown dijo...

Es hermoso

Unknown dijo...

es bueno para nuestros hijos les enseña bueno

Unknown dijo...

No entiendo

Unknown dijo...

Si

Unknown dijo...

Correcto

Anónimo dijo...

Es una puta mierda no me gusto y si uno de ustedes me insultan los demando >:v

Unknown dijo...

La la la

Unknown dijo...

Si no te gusto cierra el hocico perra

Unknown dijo...

El" poema a mi escuela" nos gustó mucho, a mi hija y a mi,le encargaron un poema en las clases en línea cuarto grado y ella se idéntico mucho con este poema por que me dice que extraña a su escuela, gracias por compartir estos poemas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...